Padecimientos Renales
• La insuficiencia renal es un trastorno parcial o completo de la función renal. Existe incapacidad para excretar los productos metabólicos residuales y el agua y, asimismo, aparece un trastorno funcional de todos los órganos y sistemas del organismo. La insuficiencia renal puede ser aguda o crónica.

• Sin embargo con un tratamiento controlado y sus respectivas normas de cuidado, el paciente puede realizar sus actividades de la mejor manera, logrando así una mejor calidad de vida .
• Es un síndrome clínico de inicio rápido, apareciendo aproximadamente en horas o días y caracterizado por una pérdida rápida de la función renal.
• Esta condición se caracteriza por una destrucción progresiva e irreversible de las nefronas de ambos riñones. Las más comunes son:
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial estará al nivel más elevado al latir el corazón bombeando la sangre. A esto se le llama presión sistólica. Cuando el corazón está en reposo, entre un latido y otro, la presión sanguínea disminuye. A esto se le llama la presión diastólica.
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

n personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:

• El páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I).

• Las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).
Los desordenes de la inmunodeficiencia o enfermedades del sistema inmunológico o enfermedades inmunes implican el malfuncionamiento del sistema inmune, ocasionando que las infecciones se conviertan en enfermedades, se repitan con más frecuencia, sean más fuertes y permanezcan más tiempo.

Los desordenes de la inmunodeficiencia deterioran la capacidad del sistema inmune para defender el cuerpo contra las células extranjeras o anormales que lo invaden o atacan (tal como bacterias, virus, hongos, y células cancerigenas). Consecuentemente, las infecciones bacterianas, virales, o fungicidas inusuales y los cánceres raros pueden convertirse en enfermedades crónicas o mortales.

Un desorden de la inmunodeficiencia, o enfermedad inmunológica puede estar presente en el nacimiento (congénita) o puede adquirirse más tarde a lo largo de la vida, a menudo como resultado de otro desorden (adquirido, o secundario).